Hoy me he quedado realmente fascinada con este oscarizado corto de animación " Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore " de 2001 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg.
La cara de mi hija viéndolo conmigo me ha hecho pensar lo maravilloso del poder de la imagen en la educación de los niños y como, si llego a ejercer de profesora , sin duda lo voy a usar , tal y como lo ha hecho la profesora de mi hija.
Deciros que el corto es una metáfora de la lectura y lo que significa , como los libros cobran vida cuando son leídos , como mueren si nadie los lee y , en definitiva, un precioso homenaje a la literatura. Sobre todo mi reflexión al verlo ha sido como todos estos conceptos, tan intangibles y difíciles de explicar a un niño , con las imágenes los entienden perfectamente .
El cortometraje esta aderezado , para los que no somos tan niños, con guiños a Buster Keaton en el protagonista del cortometraje y al Mago de Oz y yo diría que he recordado mucho al verlo la película Up.
Espero que lo veáis , tengáis o no tengáis niños , aunque si podéis disfrutar de la compañía de uno a vuestro lado , no dejéis de mirar su cara . Ya me contareis.......
Buenas noches.
Una maravilla, Dulce... la magia de los libros es TAN fuerte.. :D
ResponderEliminarMagnífico corto :D ¡gracias por compartirlo!
ResponderEliminarHe tardado mucho en verlo porque quería verlo con mi hijo. Como bien dice el refrán "una imagen vale más que mil plabras" y este corto lo demuestra porque tal y como nos comentas tiene la mágia de hacer llegar a los niños, y no tan niños, la importancia de la lectura.
ResponderEliminar